¿Qué son los pellets y para que sirve?

Los pellets o bolitas de madera se utilizan ampliamente en todo el mundo. Es un medio de calefacción económico y rentable. Sin embargo, su diseño y uso no siempre es bien conocido. Le explicaremos todo lo que necesita saber sobre este combustible natural, así como qué son los pellets.

¿Qué son los pellets?

Pellet es otro nombre para los pellets de madera. Es un combustible hecho de pequeños trozos de madera y aserrín recompactados sin la adición de productos químicos. El pellet tiene una forma cilíndrica y mide en promedio 2 centímetros de altura para un diámetro que varía de 6 a 8 milímetros. Este combustible tiene una excelente calidad de combustión y produce pocas cenizas. Los pellets pueden comprarse en bolsas o ser entregados a granel por un camión soplador.

Los pellets son pequeños pellets cilíndricos estandarizados que se fabrican a partir de subproductos de la industria maderera, como el aserrín o las virutas de madera. No contienen ningún aglutinante químico y tienen una alta densidad de energía.

El pellet es un combustible de biomasa que se utiliza para calentar hogares y otros ambientes. Debido a sus propiedades energéticas y a la comodidad del usuario, es una de las fuentes de energía más eficientes.

¿Sabes qué es el compuesto de madera y por qué es uno de los mejores materiales?

Ahora vamos a ver más de cerca qué tipos de pellets hay en el mercado y cuáles son sus respectivas particularidades:

  • PELLETS de Abeto: El pellet de abeto es, con razón o sin ella, probablemente el más famoso de Italia. La mayoría de los usuarios de pellets buscan pellets de abeto, rojos o blancos, no hay mucha diferencia. Y algunos productores o distribuidores que no son muy serios, de hecho absolutamente no son serios, se aprovechan de esta situación para implementar la astucia, haciendo pasar los pellets por lo que no son. Incluso antes del origen, por lo tanto, hay que prestar atención a las certificaciones, y también a los números de certificación, garantía de calidad.
  • PELLETS DE MADERA DE HAYA: La madera de haya garantiza un pellet de muy alta calidad, con un rendimiento aún mayor que el de los pellets de abeto. De hecho, tiene un notable poder calorífico que lo convierte en una excelente inversión para la calefacción. El pellet de haya también suele costar menos del 100% de pellets de abeto, pero hay que tener en cuenta que la haya se consume más rápido y deja muchos más residuos fijos.
  • PELLET MIXTO HAYA Y ABETO: El pellet mixto de madera de haya y abeto es un pellet que combina los dos tipos de madera más valiosos en cantidades variables y de esta forma se intenta obtener una media de las cualidades de ambas materias primas: el abeto que dura más tiempo y la haya que más calienta.
  • PELLET de CASTAÑO: A los consumidores les gustan los pellets de castaño porque dejan muy poco residuo, pero en comparación con otros tipos es más raro e incluso más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

La expresión plástica en niños

No hay nada más emocionante que el tener un hijo. Ya que definitivamente se trata de una buena experiencia en la cual puedes conocer una nueva persona y acompañarle en sus primeros pasos. De hecho en esta hermosa etapa de la vida aquellas cosas tan sencillas como el sonreir, mover las manos o el simple […]

Cómo elegir los armarios del baño

A menos que tengas un título en diseño, remodelar el baño de tu casa puede ser una perspectiva abrumadora. Además de elegir características como la bañera, la ducha y el lavabo, los muebles de baño Banoweb jugarán un papel importante en el nuevo espacio. Asegúrate de que los gabinetes de tu baño se adapten al aspecto, […]