Consejos para evitar el endeudamiento de manera fácil

Mientras que muchos artículos y libros han sido escritos para ayudarle una vez que esté endeudado, muy pocos han sido escritos sobre cómo evitar endeudarse en primer lugar. Muchas personas eligen ir a la asesoría de crédito sólo después de estar a punto de declararse en bancarrota. Si quieres tener éxito financiero, primero tienes que aprender a hacer las cosas antes del hecho, no después. En este artículo le mostraré algunas cosas de sentido común que puede hacer para evitar el endeudamiento:

Enseñando Finanzas Personales a Nivel de Base

Entender la importancia de las finanzas personales es un factor clave para tener éxito en la vida. Es difícil hacer mucho de cualquier cosa si usted es incapaz de manejar su dinero. La mayoría de las escuelas secundarias hoy en día no enseñan a los adolescentes la importancia de las finanzas a pesar del hecho de que las compañías de tarjetas de crédito les envían las tarjetas por correo cuando se gradúan.

Creo que esta es una de las razones por las que la familia promedio de hoy debe alrededor de $10,000 en deudas de tarjetas de crédito. Simplemente no entienden cómo manejar su dinero, o carecen de la disciplina para hacerlo y se endeudan.

Ahorre para sus lujos – No pida prestado

El primer paso para evitar la deuda es simplemente no pedir dinero prestado. Si quiere algo que no puede pagar en efectivo, probablemente no lo necesite. Si realmente lo quieres, deberías ahorrar tu dinero y comprarlo. Al hacer esto, usted será disciplinado y se mantendrá alejado de las deudas al mismo tiempo. Es fácil obtener una tarjeta de crédito o un préstamo para comprar algo. Se necesita disciplina y trabajo duro para ahorrar suficiente dinero para comprarla. Ahorrar dinero siempre ha sido un camino sencillo para crear riqueza. Cuanto más dinero ahorres, más rico serás.

¿Realmente necesita los últimos artículos que compró?

Mucha gente se distrae con las campanas y los silbatos de los muchos productos electrónicos que inundan el mercado hoy en día. Muchas personas no se dan cuenta de que la cámara digital o Ipod que usted paga $200 por hoy no valdrá nada mañana. La electrónica casi siempre se deprecia en valor. ¿Por qué salir y usar una tarjeta de crédito para comprar aparatos electrónicos caros cuando perderán su valor después de haber sido comprados? Esta manera de endeudamiento es la más común.

Eliminar la compra al por menor

Una manera de manejar eficazmente su dinero es desarrollar una mentalidad de venta al por mayor. Cuando digo esto quiero decir que usted debe considerar no pagar precios de venta al público por productos electrónicos, muebles u otros bienes. Debería pensar en pagar precios al por mayor por estos productos en lugar de al por menor, especialmente si se deprecian en valor. En lugar de ir al centro comercial o a la tienda de muebles a comprar ropa o muebles, ¿por qué no ir a una tienda de ropa o de segunda mano?

La libertad de ser libre de deudas

Muchas personas se vuelven ricas y libres de deudas simplemente ahorrando dinero, pagando precios al por mayor por los bienes y colocando parte de sus ahorros en inversiones seguras como las cuentas IRA. A menudo sólo tendrán una tarjeta de crédito, si es que la tienen, y la cantidad de dinero que han ahorrado será mucho mayor que el saldo que deben en su tarjeta de crédito.

Este es el verdadero secreto de la riqueza. Los esquemas de enriquecimiento rápido y los infomerciales nocturnos son desinformación que no le darán respuestas verdaderas.

No seas otra oveja del ganado

Evitar las deudas y mantener un buen crédito es otra clave del éxito financiero. Es importante entender el principio 80/20 cuando se trata de finanzas personales. Usted querrá evitar hacer lo que hace el 80% de la población. La mayoría de las personas deben decenas de miles de dólares en tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles o préstamos para automóviles.

Otros usan préstamos de día de pago entre cheques de pago para llegar a fin de mes. Esto los pone en un ciclo de deudas que les impedirá llegar a ser ricos o jubilarse cómodamente. Las compañías de tarjetas de crédito y los bancos siguen ganando miles de millones, mientras que la mayoría de los consumidores se endeudan cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

¿Es 1000extra realmente fiable?

En los últimos meses ha habido una gran controversia conforme a los servicios del corredor 1000extra, el cual una gran mayoría de usuarios y expertos han tachado de fraude cuando se habla de su forma de brókers de forex online pero… ¿Qué tan cierto es esto? Como ya mencionamos con antelación, la empresa 1000extra es […]

Abogados en Uruguay

Todos tenemos la posibilidad de tener problemas legales en nuestra vida, no se puede descartar eso, por ello nunca estará demás contar con un abogado de confianza el cual pueda cumplir sus funciones de maneras adecuadas y responder por todos los problemas que pudiésemos tener para poder tener un buen final a este desenlace. No […]