Trabajadores municipales estarán amparados por Plan de Salud Rescarven

21F26-carlos-alcala-JM

Un sistema que a partir del primero de marzo empleará la Alcaldía para dar protección a los trabajadores de la municipalidad, fue dado a conocer por el alcalde, mayor general Carlos Alcalá Cordones.

Señaló que luego de una evaluación, tomaron la determinación de eliminar el sistema autoadministrado de salud, “no llenó las expectativas y decidimos contratar a la empresa Rescarven, con la cual se amplían los beneficios a los trabajadores con una cobertura de 200 mil bolívares en hospitalización, cirugía y ambulatorio; 50 mil bolívares en maternidad y cobertura a través del circuito de clínicas a nivel nacional”.

Alberto Aserrat, director de operaciones, y José Miguel Valpuesta, gerente de negocios de Rescarven, explicaron los beneficios y procedimientos de funcionamiento del Plan de Salud Rescarven, que posee más de 560 profesionales de la medicina, tres clínicas propias en Caracas y más de 100 clínicas afiliadas a nivel nacional.

Además, se crea el Centro de Atención Primaria de Salud del Trabajador Municipal (APS Municipal) para canalizar todos los problemas de salud y trámites administrativas relacionadas con los usuarios, el cual funcionará en el Centro Integral de Salud, en Macuto.

En un lapso de 30 días serán habilitados los espacios de la planta superior del Centro Integral de Salud, para realizar las consultas que se ofrecían en el Servicio Médico.

En la reunión estuvieron presentes Jhonny Vásquez, consultor jurídico, Richard Balza, director general de Administración y Finanzas, Stalin Brito, director de Asistencia de Salud de la Alcaldía y el contralor municipal, Hernán Chaguan. BR//a.r