Category Archives: Sucesos

Siguen robos frente al Diario La Verdad

Los delincuentes aprovechan lo desolado del sector, cerca de la sede de la Alcaldía de Vargas en La Guaira, para violentar las puertas de los vehículos y sustraer todo lo de valor.

Recuperan gandola con cargamento de pañales valorado en medio millón de bolívares

Tras el robo perpetrado en horas de la madrugada en Tanaguarena, funcionarios de la Guardia del Pueblo, en trabajo conjunto con el Cicpc Vargas, lograron ubicar en el sector Puerto Viejo, el vehículo de carga contentivo con 309.680 unidades de pañales desechables.

Robaron Liberty Express en Catia la Mar

Héctor Rodríguez.- Dos hombres, esperaron que llegara el camión con la mercancía de la empresa de traslados Liberty Express para desenfundar sus armas y someter al escolta y resto de empleados de la oficina, ubicada en el Centro Comercial Ciudad Jardín en Catia la Mar.

Policía Municipal capturó a ladrón de celulares

Héctor Rodríguez.- Luego de una intensa búsqueda dentro de una vivienda ubicada frente a la sede del Seniat en Maiquetía, efectivos de la Policía Municipal capturaron a un hombre, tras haber hurtado varios celulares y dinero a dos mujeres.

Recapturan a fugado de Yare 1

Héctor Rodríguez.- Funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana al mando de Andrés Goncalves, mediante un operativo dieron con la recaptura de Alexander Rafael Belisario Delgado (35), conocido en los bajos mundos delictivos como “Malpapeado”, quien se encontraba fugado de la cárcel de Yare 1 por el delito de robo.

Grupo comando tomó por asalto Chichiriviche en Días Santos

Un grupo comando y fuertemente armado robó a las familias que se encontraban el viernes santo, disfrutando de un día de esparcimiento en el río de Chichiriviche, específicamente subida Los Tres Palos, sector El Trapiche.

Gaes detiene a tres solicitados por robo

Uno de los apresados fue Román Antonio Flores Silano (35), requerido por el Juzgado Séptimo de Ejecución de Caracas, desde el 09 de marzo del 2011.

Los procedimientos fueron realizados mediante labores de inteligencia por funcionarios del Conas-Gaes Vargas, al mando del teniente coronel Carlos Aigster Villamizar, de acuerdo a las instrucciones impartidas por el general de brigada Fabio Enrique Zavarce Pabón, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Informaron que el otro detenido fue Andrés Ramón Tenía Villarroel (36), requerido por el Juzgado Quinto de Control de Sucre. Tanto el primero como el segundo presentaban solicitudes por robo.

El tercer detenido fue Ángel García Vásquez, requerido por el Juzgado Vigésimo Cuarto de Control de Caracas por robo agravado.

Finalmente el comando del Grupo Antiextorsión y Secuestro Vargas, invita a la colectividad a denunciar las extorsiones y secuestros a través del 0416-667.91.93 y del correo electrónico gaesvargasgnb@gmail.//ÁM/mag. (J. Medina)

Desarman a seis atracadores en operativos de Semana Santa

Ángel Martínez.- El desarme y detención de los antisociales, fue el producto de los patrullajes realizados en toda la región por funcionarios Polivargas y Secretaría de Seguridad, en el asueto de la Semana Mayor.

Informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, que fueron un total de 10 detenidos por diferentes delitos, entre ellos atraco a mano armada y posesión de droga, destacando la captura de dos sujetos por el robo a un conductor de una unidad colectiva en plaza El Cónsul.

Los detenidos responden a los nombres de: Carlos Alfredo Ramos Salazar (26) y Alen Arnaldo Hernández Tovar (23); al primero se le incautó un arma de fuego calibre 22, mientras que al segundo le decomisaron una navaja y dinero en efectivo.

La Brigada Aeroportuaria, realizaba un recorrido por la comunidad Barrio Aeropuerto, en Urimare, y practicó la detención de Omar José Suárez Petit (27), por haberle arrebatado una cadena a un menor de 15 años en la mencionada zona.

El antisocial se trasladaba en una moto Empire Keway, color azul con placa AA3R82R, la cual había sido hurtada.

Igualmente los funcionarios detuvieron a un sujeto que perpetró un atraco a la arepera 24 horas en Pariata y otro que robó a una ciudadana en Caraballeda.

Presos con droga

 El Grupo Comunal de Polivargas aprehendió a Yoglis José Molina Guillén (25), por tenencia de sustancias ilícitas. El mismo fue atrapado con 11 envoltorios de cocaína, una balanza electrónica y un flower calibre 4.5 milímetros en el sector Marlboro de la parroquia Carlos Soublette.

También en la comunidad de La Soublette en Catia la Mar, los uniformados de Polivargas aprehendieron a dos jóvenes con droga, en dos procedimientos diferentes. Julio César Hernández (18) tenía 11 envoltorios de marihuana entre sus partes íntimas; y Julián Isidoro Flores (19) tenía entre sus pertenencias 28 envoltorios de cocaína.

Finalmente, se conoció que en el sector Punta de Mulatos, capturaron a Jordy Luis González Sandoval (20), quien tenía oculto un envase contentivo de 25 envoltorios de la droga denominada crack.//ÁM/mag.  (J. Gómez) 

Tirotean a joven en avenida José María España

La víctima fue atendida ayer en la madrugada en el puesto de primeros auxilios de Protección Civil, cerca del semáforo de Playa Lido, donde le apreciaron un disparo en la pierna izquierda.

El mismo respondía al nombre de Roderick Gavidia (18) quien al parecer minutos antes se encontraba disfrutando de un espectáculo musical en la avenida José María España y fue tiroteado por un sujeto desconocido a la salida del evento.//ÁM/mag. Foto: Juan Gómez

Localizan cadáver descompuesto de hombre en la carretera vieja

Ángel Martínez.- El hallazgo se produjo ayer en la mañana, luego que los bomberos fueron alertados sobre una colisión que se presentó en el sector La Rochela, en la carretera vieja Caracas La Guaira.

Los efectivos notaron que un fuerte hedor invadía el lugar, por lo que decidieron indagar en un barranco, logrando localizar el cuerpo descompuesto de un hombre que se encontraba recostado por un árbol.

Por medio de algunas maniobras y con la presencia de funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc-Vargas, los funcionarios rescataron el cadáver el cual presentaba un avanzado estado de descomposición.

Informaron las autoridades que el hombre tenía una data de muerte de más de 3 meses y llevaba puesto un bermuda negro y una camisa roja con blanca.

Los funcionarios colectaron varias conchas de bala y otras evidencias de interés criminalístico en el lugar./mag. Foto: Juan Gómez

Armada y GNB intensifican patrullajes marítimos

Funcionarios adscritos al Comando de Guardacostas y al Destacamento de Vigilancia Costera 905, trabajarán  de manera mancomunada para garantizar la seguridad en la franja marítima durante el asueto de Semana Santa. 

Guardacostas activó búsqueda de pescadores desaparecidos

Ángel Martínez.- El contralmirante Ramón Costero Corona, jefe del Comando de Guardacostas, informó que el peñero El Rosario zarpó con los dos tripulantes hace dos días de Machurucuto, estado Miranda, pero la embarcación fue localizada luego a la deriva sin los pescadores.

Muere motorizado arrollado por gandola

Ángel Martínez.-El fatal accidente se produjo ayer en la mañana en el elevado de Zamora, luego que la víctima, Mikel Alvarado Herrera (34) realizó presuntamente un giro indebido, por lo que fue impactado por una gandola cargada de cemento.

Heridos dos guardias al estrellarse moto donde viajaban

Harry José Jiménez (20) y Roger Ramírez, viajaban el domingo en la noche en una moto TX por Macuto tras disfrutas de un día de playa, cuando colisionaron contra la defensa en la curva de La Guzmania.

Carro colisiona en La Guzmania

Héctor Rodríguez.- Bomberos Forestales del estado Vargas, atendieron en horas de la tarde de este sábado la colisión contra un objeto fijo en la Curva de La Guzmania, en Macuto, de un vehículo Chevette, color azul, placa YAC-670, conducido por Héctor Tami (55), quien fue trasladado hasta el Hospital José María Vargas de La Guaira presentando traumatismos leves.

Detenidos tres polinacionales por extorsión en Catia la Mar

Héctor Rodríguez.- La detención de tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, fue efectuada por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el sector El Desagüe, parroquia Catia la Mar.

Estaba solicitado hombre ultimado en La Jungla

Héctor Rodríguez.- Dos hombres encapuchados asesinaron de múltiples impactos de bala a William Gabriel Guzmán Feo (24), dentro de su vivienda, ubicada en el sector La Jungla de Ezequiel Zamora en Catia la Mar, el suceso ocurrió alrededor de las 10:00pm del pasado viernes.

Un muerto dejó colisión en Urimare

Héctor Rodríguez.- En horas de la noche de este viernes, un vehículo Ford Ka conducido por Raúl León (39) se estrelló contra un camión cisterna que le ocasionó la muerte en la comunidad La Torre, parroquia Urimare. 

Matan a hombre dentro de vivienda

El suceso ocurrió anoche en el sector La Junglita en Ezequiel Zamora, donde dos sujetos llegaron a una vivienda y ultimaron de varios disparos a William Gabriel Guzmán Feo (34).