105 mil varguenses han tenido síntomas del Chikungunya

Doriana León.- De una población de 352 mil habitantes, al menos 105 mil varguenses han padecido la sintomatología de virus como el chikungunya y el dengue, confirmó el epidemiólogo regional, Julio Pacheco. More »

Contraloría Sanitaria retrasa distribución de medicinas

Doriana León.- Retardos en asignación de boletas de inspección sanitaria y disminución en la frecuencia de los cursos de manipulación de alimentos, reportan los usuarios y fuentes vinculadas al Servicio Autónomo de More »

Piden construcción de Casa Abrigo para mujeres víctimas de violencia

Doriana León.- Con la finalidad de establecer instancias que garanticen resguardo y protección a las mujeres víctimas de violencia, los diferentes movimientos, instituciones y frentes que hacen vida en el estado plantean More »

Iglesia católica repudia asesinato del sacerdote Reinaldo Herrera

Beatriz Rodríguez.- “Como cristianos, repudiamos la muerte del reverendo padre Reinaldo Alfonso Herrera Lures, que se suma a tantas otras producto de la violencia y del clima de inseguridad que vivimos. Como More »

Horario y escasez de divisas arruinan a licoreros

A la restricción de horarios a la que tienen que hacer frente los licoreros, se sumó hace dos meses la escasez de licores importados, lo que ha provocado una caída en las More »

 

Asesinaron al diputado Robert Serra

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra fue hallado asesinado este miércoles en su residencia en la parroquia La Pastora, municipio Libertador.

1200 apartamentos fueron fumigados en 10 de Marzo

Con un macro operativo de fumigación y abatización, el Estado Mayor de Salud Contra el Dengue y el Chikungunya benefició a más de 3.600 habitantes de la urbanización 10 de Marzo en Carlos Soublette, donde se aplicó el procedimiento preventivo en más de 1.200 apartamentos.

105 mil varguenses han tenido síntomas del Chikungunya

Doriana León.- De una población de 352 mil habitantes, al menos 105 mil varguenses han padecido la sintomatología de virus como el chikungunya y el dengue, confirmó el epidemiólogo regional, Julio Pacheco.

Revendedores duplican precios de los productos

María E. Moreno- La escasez de los productos de la cesta básica se ha mantenido durante más de dos años según informan en los comercios. Los revendedores se han aprovechado de estas fallas en los anaqueles para ofrecer estos rubros tan buscados a precios que en ocasiones triplican los establecidos.

Gobernador inspeccionó ampliación de la Autopista Bicentenaria

Beatríz Rodríguez.- Los trabajos de ampliación de la tercera etapa de la autopista Bicentenaria de Mare- Abajo, fueron supervisados por el gobernador Jorge Luís García Carneiro, quien indicó que es necesario realizar demoliciones y acondicionar los espacios por tratarse de terrenos ganados al mar.

Encuentran cadáveres de vigilantes amordazados en la carretera vieja

Wilmer Martínez.- Los cuerpos de Henry Iriarte (59), y Jesús Rafael Ibarra (62), fueron encontrados  en la carretera vieja Caracas – La Guaira con impactos de bala en la cabeza y amordazados.

Alcaldía recolecta desechos sólidos en La Aviación

Yulibert Oramas.-Un operativo de recolección de desechos sólidos y cachivaches, desplegó la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas en la comunidad de la Aviación ubicada en Catia la Mar.

Colas de tres horas para comprar pañales en Catia la Mar

Desde las nueve de la mañana se observó fuerte movimiento de compradores en la entrada de los puntos de Farmatodo ubicados en La Lucha y Avenida El Ejército, donde recibieron despachos de pañales infantiles de-sechables.

Así se hizo la mejor escena de “X-Men: Días del Futuro Pasado”

Muchos de los que han visto X-Men: Días del futuro pasado coinciden en que esta es la mejor escena de toda la película. La protagoniza el mutante Quicksilver que, a priori, no iba a ser un personaje especialmente importante en el film. El director Bryan Singer explica como se rodó la escena y sus efectos visuales en este video.

15 estudiantes heridos en volcamiento de transporte de la USB

Un total de quince estudiantes de la Universidad Simón Bolívar resultaron heridos con politraumatismo generalizado tras el volcamiento de una de las unidades de transporte, que se trasladaba en sentido este – oeste.

Hoy escuelas mostrarán logros en las plazas Bolívar

María Lourdes Arráez.- Para celebrar los 15 años de la educación Bolivariana, y paralelo al encuentro nacional que se realizará en la plaza Morelos de Caracas, todas las escuelas de Vargas por parroquias tomarán hoy y mañana, a partir de las 9 de la mañana, las plazas Bolívar de cada parroquia.

Grupo Ultimas Noticias intentó sacar con la seguridad a uno de sus periodistas

Trabajadores del diario Ultimas Noticias impidieron que la seguridad de la empresa Grupo Últimas Noticias sacara por la fuerza de la redacción al periodista de política Odell López en la tarde de este miércoles.

La información, difundida a través de las redes sociales, afirma que López se negó a renunciar por lo que fue activado “desde arriba” el mecanismo de seguridad de la empresa para sacarlo de las instalaciones.

“´Desde arriba´ mandaron al personal de seguridad para retirarlo, repito, a la fuerza!!!! ¿No se supone que aquí hay inamovilidad laboral? Odel es un joven, periodista venezolano y talentoso que se esfuerza para mantenerlos informados a cada uno de ustedes! En esta oportunidad somos los periodistas los que necesitamos de ustedes!”, colgó en su usuario de Instagram la colega Marisela Castillo Apitz.

Procedimientos epidemiológicos contra el Ébola se aplicarán en vuelos de EE.UU.

Ante la detección del primer caso de Ébola en Texas, las autoridades sanitarias desplegadas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía activarán los procedimientos comprendidos en el Plan de Emergencia Epidemiológica, en los vuelos procedentes de Estados Unidos.

Real Madrid sufrió para vencer al Ludogorets

Con algunas desatenciones en defensa y nuevamente vulnerable al balón parado, el monarca Real Madrid sufrió más de la cuenta para superar 2-1 al Ludogorets búlgaro y mantener el paso perfecto después de dos fechas de la Liga de Campeones.

Imparten taller de la ley de los Clpp a concejales y trabajadores

Un encuentro para ahondar en la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública se llevó a cabo en la Cámara Municipal, donde se dieron las herramientas para ejecutar el presupuesto municipal y sacar el mejor de los provechos al instrumento legal.

Incumplen horarios en venta de pasaje estudiantil

Yulibert Oramas.-Constantes irregularidades e incumplimiento de horario, es lo que denuncian los usuarios que a diario asisten a la oficina de venta del pasaje preferencial estudiantil, ubicada en la comunidad de La Soublette, parroquia Catia la Mar.

Empresarios acorralados por falta de divisas y amenazas del gobierno

Atados de manos y pies aseguran sentirse los empresarios ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la expropiación de todas aquellas fábricas que no reporten operatividad. Aseguran estar entre la espada y la pared pues “sin divisas no hay materia prima para ponerse a trabajar”, expresó Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco.

Venezuela arrancó brillando en el Juvenil de Pesas

Los pesistas Maikol Díaz y Julio Mayora sumaron las primeras medallas para Venezuela en el inicio del Campeonato Suramericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, evento que se disputa en la Carpa Ferial del estado Vargas.

China señala a EEUU que las protestas en Hong Kong son “asuntos internos”

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, advirtió este miércoles a Estados Unidos de que las protestas prodemocráticas en Hong Kong son “asuntos internos” y aseguró que ningún país “toleraría actos ilegales que violen el orden público”.