Choferes en cero con carga portuaria en cierre de semana

Luis López -. Lo Que FUE Hasta Hace tres Jahr Una prospera Actividad Para Los choferes de Carga Pesada, ha terminado SIENDO Una Actividad Que Hoy géneros Gran Preocupación en el gremio, More »

Habitantes de Macuto tomaron las calles por falta de agua

Yulibert Oramas.-Vecinos de las Quince Letras , levantaron su voz de protesta la mañana de este jueves, debido a la falla que presenta  el servicio de agua potable en el sector. More »

En pico de zamuro mercancía navideña

Yulibert Oramas.-Las declaraciones de importación para la nacionalización de mercancía sufren una baja del 95 %,  principalmente en las importaciones privadas, situación que está afectando gravemente al sector aduanero y a puesto More »

Exhortan al Alcalde a mostrar inversión y planes para la recolección

Tras analizar en comisión de mesa la millonada que el gobernador Jorge Luis García Carneiro ha invertido en la recolección y los múltiples créditos aprobados para tal fin, los diputados decidieron hacer More »

150 pasajeros de Conviasa quedaron varados

Doriana León.- El vuelo VO 3012 de Conviasa con la ruta Caracas – Madrid fue cancelado este lunes en la mañana dejando a 150 pasajeros varados en Maiquetía. El argumento de la More »

 

Israel y Hamás se comprometen a 12 horas de alto el fuego

El Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, y el Movimiento islamista Hamás sí comprometieron Hoy a respetar sin alto el fuego de al Menos 12 horas, MIENTRAS la comunidad internacional Trata de convencer a Las Partes De Que acepten Una tregua Humanitaria De Una Semana.

Carvajal seguirá detenido en Aruba hasta que se resuelva su extradición a EE.UU.

El exdirector de la inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal permanecerá en Aruba mientras las autoridades de Estados Unidos piden su extradición, después de que hoy un juez determinara que su detención, solicitada por Washington por su presunta vinculación con el narcotráfico colombiano, fue legal.

Nació Alma, la hija de Alejandro Sanz y Raquel Perera

El cantante Alejandro Sanz y su mujer, Raquel Perera, han sido padres de una niña, su segundo hijo en común, según han informado hoy a Efe fuentes de la Clínica Ruber de Madrid, donde la pequeña, que recibirá el nombre de Alma, nació ayer por la tarde.

La madre y la pequeña se encuentran “bien” y recibirán el alta, posiblemente, el domingo, según ha especificado un portavoz del centro sanitario.

La reciente mamá ha publicado la foto de un paquete de pañales en su perfil de la red social Instagram, acompañada del texto “Bienvenidos de nuevo a casa :) )”.

Alma es el segundo hijo en común de la pareja, que contrajo matrimonio el 23 de mayo de 2012 en Barcelona, y ya tiene un niño, el pequeño Dylan.

Este nuevo miembro de la familia es el cuarto hijo para el intérprete español, que ya tiene a Manuela, nacida de su relación con la modelo mexicana Jaydy Michel, y a Alexander, fruto de una relación con la diseñadora portorriqueña Valeria Rivera.

De un disparo en la cara asesinan a joven en La Chivera

Ángel Martínez.- El homicidio se registró cerca de la media noche en la vía pública, logrando las autoridades policiales identificar a la víctima como Francisco Luis Guilarte Colmenares (23).

PC estadal y Bomberos activan puntos de atención a emergencias

 Ángel Martínez.-La activation de ESTOS Nuevos Puntos Tiene Como Objetivo, sin ofrecer Mejor Servicio a la Ciudadanía al disminuir El Tiempo de Respuesta párr Una eventualidad, Segun lo señaló el nuevo director de Protección Civil Estadal, Teniente (B) Manuel Palma.

Un mes sin agua llevan habitantes en Maiquetía

Luisana Salas -. Pecado Un Mes que les Llegue el Agua Llevan Habitantes del sector La Línea Vieja, en Pariata.

10 familias sobreviven en parte alta de Vía Eterna

Luis López.- Luego que tragedia del año 1999 lo dejara sin vivienda,  Jairo Pérez, regresó a refugiarse en la casa de una hermana. La vivienda está ubicada en la parte alta del sector, pero presenta alto riesgo; filtraciones, erosión del terreno, y las goteras en el techo son innumerables.

Feria Ferretera llegó a Chichiriviche

Casi 400 familias del poblado de Chichiriviche, parroquia Carayaca, fueron beneficiadas con la Feria Ferretera que la gobernación de Vargas llevó a   esa  localidad  haciendo patria y sobre todo, luchando contra la especulación y la guerra económica.

Siguen en ascenso precios de enseres de pesca

María E. Moreno.- Semanalmente el costo de los materiales usados por los pescadores sufre aumentos. Explican que cada vez es más complicado comprar los enseres, lo que afecta el precio de venta al público del pescado.

“Eso está por las nubes, por lo menos la caja de anzuelo 7 está en Bs. 1 mil. Imagínate el gasto si tomas en cuenta que para armar un palangre te hacen falta 500 anzuelos, es decir que se te van en eso solamente cinco mil bolívares. Es por eso que el precio a veces varía, pues hay que sacar la cuenta de la inversión y todo eso”, dijo Ángel López, pescador de Arrecife.

López asegura que los materiales además de costosos están escasos. “Hay que caminar bastante y recorrer varios lugares hasta conseguirlos. Cuándo nos sorprendemos por el precio nos dicen que se debe a que la mayoría son importados. A pesar del costo debemos buscar la manera de comprarlos, pues sin esos materiales no salimos a pescar”.//MEM/mag. Foto: Nelvis Galindo

 

Miguel Ruiz criollo 210 en debutar con la selección de baloncesto

Galvis Guzmán.- Miguel Ruiz se convirtió este jueves 24 de julio, en el marco del Campeonato Suramericano que se celebra en Margarita, en el jugador 210 en vestir la camiseta de la selección nacional de baloncesto en un torneo oficial.

Arrancó minibaloncesto comunitario Copa Alcaldía de Vargas

Galvis Guzmán -. Con la ONU acto sencillo y Mucho Calor infantil, sí inauguró ayer en Sorocaima, el Torneo Comunitario de minibaloncesto Copa “Alcaldía del Municipio Vargas”, Organizado Por Carlos Salinas, Alí Tovar, Jesús Marcano y Román Toledo.

Copa Simón Bolívar de Karate se realiza sin novedad en Vargas

Galvis Guzmán.- Un caluroso domo del Polideportivo “José María Vargas” reúne desde el jueves, a aproximadamente 1200 atletas representantes de las diversas organizaciones de Karate Do, sumado a invitados especiales de otros países, quienes compiten en la Copa Internacional “Simón Bolívar”, en categorías desde los 12 años de edad hasta adulto.

Bucaneras de La Guaira listas para enfrentar la LVV

Galvis Guzmán.- El nóvel equipo Bucaneras de La Guaira, quien debuta en la Liga Venezolana de voleibol femenino, se encuentra listo para enfrentar este nuevo reto para la organización litoralense, cuyo primer encuentro está pautado para el venidero viernes 1ero de agosto, en su sede, el Polideportivo “José María Vargas”, donde se medirán al Aragua Voleibol Club, a partir de las 7:00 p.m. con entrada completamente gratis.

Fiebre Chikungunya es una amenaza en Vargas

Wilmer Martínez.- La fiebre Chikungunya es transmitida por la picadura de mosquitos del género Aedes. Su nombre deriva del Makonde, grupo étnico que vive en entre suroeste de Tanzania y el norte de Mozambique, y significa “el que se encorva”, que describe la apariencia inclinada de las personas que padecen la característica y dolorosa artralgia.

Precios sobre calidad a la hora de elegir

Luisana Salas.- Donde consigan mejores precios allí suelen comprar, es por esto que en esta temporada muchas tiendas escolares se han visto en la necesidad de publicar el listado de precios en la entrada del establecimiento.

Daisy López: Mujeres afrodescendientes han sido reivindicadas

“Las mujeres de color ahora son reconocidas,  ha sido una lucha sostenida por reivindicarlas  aunque  sabemos   que  el  racismo   persiste  en  algunos  lugares   y   eso  tenemos  que  acabarlo”. De  esta  manera    lo explicó  la  doctora   Daysi  Cruz    López,  presidenta  de Iesmujer,  quien  felicitó  a todas   la  mujeres   afrodescendientes  en  su  día.

Reubican rutas de transporte público en el terminal de La Zorra

María E. Moreno.- Un total de cinco líneas de transporte público que prestan servicio en rutas de la zona Oeste del estado empezaron a ser reubicadas en el terminal de la Zorra a partir de ayer. Con este traslado se empieza a dar vida a este terminal de transporte terrestre, así lo expresó Pedro Rodríguez, procurador del estado Vargas.

Denuncian sobreventa de boletos en Conviasa

Doriana León.- A la deriva quedaron más de 15 pasajeros, con boleto en mano, que debían abordar el vuelo VO 5147 de la aerolínea Conviasa con destino a Bogotá, por estar copados los asientos.

Maritza de Alcalá madrina de la XXXV promoción del CEIB Año Internacional del Niño

El  teatro municipal  Pedro  Elías  Gutiérrez  sirvió    de escenario  al  acto  de  promoción    de  22    escolares  del  CEIB    Año  Internacional  del  Niño, quienes   tuvieron  de  madrina   a  la  primnera  dama  del  Municipio  Maritza    de  Alcalá  y  a la  doctora  Tania  D’Amelio,  rectora  del  CNE.