Docentes sin pensión de vejez por deuda de la Gobernación

María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- En la Caja Regional de Vargas se les niega el beneficio de la pensión de vejez a muchos trabajadores de la Gobernación, incluyendo a los docentes, por una More »

Peligra suministro de agua por paralización de obra en dique

Luis López.- En noviembre del 2014 se dio inicio a las obras  para la  construcción de dique que  mejoraría  el suministro de agua a  sectores de la parroquia La Guaira;  Vallajá, Pueblo More »

Sindicatos exigen eliminar tercerización en la administración pública

*Este mes se vence el plazo para garantizar que los empleados pasen a nómina fija María Elena Moreno.- Sin derecho a la convención colectiva, a las huelgas y a la sindicalización se encuentran More »

Laboratorios paralizan producción de algunos fármacos por falta de divisas  

La acentuada escasez pone “contra la espada y la pared” a los pacientes crónicos Doriana León.- Medicamentos con precios regulados para el tratamiento de la hipertensión, hipotiroidismo y la diabetes se han More »

Licoreros en crisis por aumento de impuestos y escasez de mercancía

* La temporada carnestolenda dejó pérdidas superiores al 60% * Las bebidas suben de precio en cada despacho, mientras que las ventas van en picada María Elena Moreno- Entre la espada y la More »

 

Miguel Malliotakis: Alcalde viola la ley al presentar memoria y cuenta fuera de tiempo

Como una violación de la Ley del Poder Publico Municipal, calificó el concejal Miguel Malliotakis, la presentación de la Memoria y Cuenta del alcalde Carlos Alcalá, después del lapso establecido, lo que deja claro su falta de compromiso con el pueblo de Vargas.

Admiten proyecto de convención colectiva para educadores estadales

María Lourdes Arráez.- “Ya fueron superadas las limitaciones para la discusión de la séptima convención colectiva, estamos a la espera de que sea notificada la Gobernación y la Procuraduría para que presenten el estudio económico comparativo que permita la instalación de la mesa de discusión”, informó la profesora Ana Mercedes Aponte, dirigente de Sitravargas.

Docentes sin pensión de vejez por deuda de la Gobernación

María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- En la Caja Regional de Vargas se les niega el beneficio de la pensión de vejez a muchos trabajadores de la Gobernación, incluyendo a los docentes, por una deuda de más de 6 millones de bolívares que data de los años 2010, 2013 y 2014, denunció el secretario general de Sitravargas, profesor Raúl Yemiñame.

Comerciantes informales a punto de quiebra por alza en precios y bajas ventas

María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Desolados lucen los pasillos de los mercados populares, donde ni en temporadas altas aumentan las ventas. En una semana “buena” los comerciantes registran un promedio de seis ventas, que sólo alcanzan para reponer artículos puntuales en la nevera. La imposibilidad de comprar al mayor y mantener los puestos surtidos, ha obligado a muchos a bajar la santamaría y buscar nuevas opciones en el campo laboral, que en la actualidad está sumamente limitado.

Gaes captura a extorsionador que intentó cobrar 300 mil bolívares

Ángel Martínez.- Mediante labores de inteligencia practicadas por funcionarios pertenecientes al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB (Gaes), fue apresado un sujeto que intentó cobrar 300 mil bolívares luego de extorsionar a un comerciante en Catia la Mar.

Natalie Dormer de Juego de Tronos ‘chancea’ con un montón de extraños en este video

Natalie Dormer ya tuvo bastante en su papel de Margaery Tyrell en Juego de Tronos: le tocó casarse con el déspota de Joffrey Baratheon, tras haberse convertido en la viuda de Renly Baratheon y ver peligrar la prosperidad de su familia. Por suerte, se toma algunos descansos de su personaje.

Inspectora popular de Sundde hace llamado a coordinar acciones en Urimare

A fin de lograr una mayor efectividad en las inspecciones en los negocios ubicados en Urimare, los inspectores populares deben organizarse y trazar un plan de trabajo. Así lo considera Sol María Carballo, inspectora, quien recientemente culminó el taller de 69 horas de formación en la Prefectura de Vargas, actividad donde fueron instruidas cerca de 60 personas que se van a sumar al trabajo que viene realizando la Sundde.

Dos heridos deja vuelco frente al Seguro Social

Dos jóvenes que viajaban en una camioneta Blazer, resultaron con lesiones tras volcar el vehículo a la altura del Seguro de La Guaira.

Tres venezolanos entre los multimillonarios de la lista Forbes 2015

La revista Forbes a dado a conocer la tradicionalista de los hombres más ricos del mundo 2015 y tres venezolanos se encuentra en ella.

En Sanidad servicio de odontología trabaja a media máquina por falta de agua

Nayan Salas.- La doctora Fedora Gómez, directora del Centro Ambulatorio de La Guaira, explicó que a partir de hoy se vieron en la obligación de solo atender emergencias y consultas para niños en el área de odontología, porque no cuentan con la cantidad necesaria de agua para la operatividad habitual.

Liga de fútbol menor agradece apoyo de Infravargas

Galvis Guzmán.- En comunicación enviada a nuestra redacción por parte de Carlos Pinto, Presidente de la Liga de fútbol menor del estado Vargas, en uso a su derecho constitucional a la libertad de expresión, hace señalamientos en relación a la disciplina que lo identifica, los cuales plasmamos para el conocimiento de la comunidad varguense.

Aumento del pasaje entrará en vigencia la próxima semana

Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Aún no está lista la publicación en gaceta oficial que autoriza el aumento de 40% fraccionado en las tarifas del pasaje urbano; que según el decreto número 1.672 entraría en vigencia el 1° de marzo la primera parte de 20%, quedando el ajuste en Bs. 10, y el restante en agosto, así lo informó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Conductores.

Aprueban crédito por más de Bs. 42 millones para rehabilitación de obras

“Estos trabajos traerán beneficios a las organizaciones y vecinos, tomando en cuenta que en revolución estamos dando prioridad al Poder Popular”, expresó el concejal Carlos Andrade.

Pantalones al mayor cuestan Bs. 3 mil

Una docena de pantalones ya se ubica en Bs. 36 mil, lo que tiene a los comerciantes alarmados y advierten que las ventas se desplomarán. Vender prendas de vestir se ha vuelto negocio de pocos, pues mantener variedad de tallas y modelos es casi imposible debido a los exorbitantes precios. Quienes se dedican a este rubro, señalan que es primera vez en la historia que mantener los precios es tarea imposible.

Dólar Simadi sigue subiendo como la espuma

Este martes la tasa de control por el Sistema Marginal de Divisas cerró en bolívares 177,69 por dólar. 0,52 céntimos por encima a la transacción del lunes.

Lista vinotinto de golf vía Suramericano juvenil

Galvis Guzmán.- Seis jugadores, tres damas y tres caballeros, integran la selección nacional que participará en el Suramericano Juvenil de Golf que se realizará en Santiago de Chile entre el 16 y 22 del presente mes.

Celebrarán aniversario al ritmo del joropo en escuela El Tanque

María Lourdes Arráez.- En el marco del 43 aniversario de la institución, el próximo 27 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará un festival de joropo en la escuela El Tanque de Punta de Mulatos, indicó la directora de la institución Jormar Pérez.

Reparación de la Catedral de La Guaira avanza un 85%

Luisana Brito.- Tras las reparaciones iniciadas desde hace varias semanas, en la Catedral San Pedro Apóstol, ubicada en La Guaira, por numerosas fallas, entre ellas humedad en el techo y las paredes, uno de los altares de madera se desprendió causándole una herida en la parte frontal de la cabeza a uno de los trabajadores.

Ministro Jesse Chacón: Hay que afianzar los valores culturales como parte de la inclusión social

Amarelys Rodríguez. La inclusión social responde a una política de Estado, por ello el esfuerzo del Gobierno en humanizar los espacios que estén en abandono para dar paso a la verdadera transformación social a través de la música, el arte y el deporte, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Jesse Chacón en su visita al núcleo “Armando Reverón”, ubicado en la sede de Corpoelec.